En esta página estamos referenciando casos de éxito del uso de Videos Sociales, para eso relacionamos: qué experiencia se presenta, por qué consideramos que es exitosa y el link del canal o lugar donde podemos encontrar mayor información.

Nombre de la experiencia
Descripción de la Experiencia (El porqué es exitosa)
Enlace
Estudiando con youtube y GooglePlus
Este artículo de wwwhatsnew describe como los estudiantes a través de la opción de quedadas (opción de GooglePlus para hacer reuniones como en Skype pero con otras opciones para uso de Aplicaciones sociales), utilizan vídeos de Youtube (social Video) para apoyar su estudio en el tema que estén tratando y discutir sobre diferentes alternativas en la solución de problemas.
http://goo.gl/s3eKz
Life in a Day
Este se ha considerado como el primer documental social del mundo, cuenta como es un día de la vida en la tierra y fue realizado a través de más de 4000 hrs de vídeo que fueron recopiladas a través de videos enviados por todos los participantes a youtube. Después bajo la dirección y producción de personajes destacados en Hollywood fue depurada y dada a conocer por diferentes medios. ¿Qué tal si hacemos un vídeo social con nuestros estudiantes? ¿Ya pensaste en el tema?
http://youtu.be/JaFVr_cJJIY
Kinoki Documentales
Es un proyecto de creación multimedia, que pretende mostrar realidades no ficticcias o ficciones que no niegan la realidad, mediante la realización de obras audiovisuales, sobre todo documentales sociales. Es exitosa, ya que se convierte en un medio y recurso didáctico para los docentes de Ciencias Sociales en sus clases presenciales.
http://kinoki.org/enlaces.htm