En esta pagina se relacionan los principales espacios para la publicación y búsqueda de social-video, la intención es mostrar que aunque youtube es el más popular centro de recursos de este tipo no es el único.
vidzzy_social_video_sites.jpg

Dirección de Acceso
Descripción del sitio
http://www.youtube.com
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. (Tomado de Wikipedia en http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube)
http://vimeo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Vimeo

A continuación relaciono una página donde encontrarán información sobre varios programas de videos gratis en Internet, que se pueden usar para subir videos y aplicarlos en el diseño de los nuevos ambientes de aprendizajes hoy:

http://videosgratisi.com/